24 Kilates

24kilates de Rioja

El vino gourmet 24 Kilates nace en la primavera del 1885  cuando Don Vicitación de las Mercedes Sosa Sosa, regresa a su finca desde Francia y empieza a darse cuenta que, sus mejores vinos de uva tempranillo que, tenía maceradas en las barricas por más de 12 meses, pesaban más de lo normal. Así que difundió el rumor que, en su bodega, existía magia porque, los vinos eran de 24 Kilates.  La historia se propagó rápidamente por toda España, y aún hoy luego de 135 años, la leyenda sigue viva.

El 24 Kilates fue rescatado en su esencia tradicional por los enólogos de SUKUR SPAIN SL. El vino fermentado de selectas uvas tempranillo permanece sereno en la bodega 12 meses en barricas y 6 meses embotellado.

El origen de la variedad tempranillo se considera que está en España en la zona comprendida entre Rioja y Navarra, considerado que es un cruce entre una variedad blanca Castellano Leonesa (Albillo mayor) y una variedad tinta aragonesa (Benedicto) actualmente casi extinguida.

La primera referencia escrita que tenemos de la variedad es del año 1510 donde se nombra la uva aragonez (sinónimo de Tempranillo) y la primera referencia al Tempranillo es del año 1765. Por lo que se ha determinado que la uva tiene su origen en el siglo XV. La uva tempranillo pertenece a la noble cultura vinícola Española. Esto se debe entre otras cosas a que su cultivo en España se remonta a la época fenicia, siendo La Mancha y La Rioja las zonas más cultivadas. Esta uva produce mostos de color medio, con una carga no muy alta de taninos y de escasa acidez. Es muy aromática y perfecta para la creación de vinos por el método de la maceración carbónica. Sin duda es perfecto para largas crianzas, ya que su tanino sin ser muy abundante si es muy noble y complejo.

24 Kilates  es la marca ESPAÑOLA de vinos de SUKUR SPAIN SL, Con una presencia en varios países del mundo, entre ellos, los más consumidores en la actualidad son Rusia y China, la marca 24 kilates es conocida como «La magia del vino” se caracteriza por su solidez y cuerpo aromático inigualable del tempranillo ancestral.

Como vino gourmet de elaboración y fermentación tradicional controlada desde el año 2009 se han vendido 300mil litros. Hoy dia Su precio estándar al público desde distribuidores selectos oscila entre los 15€ y 18€