La cantidad de cafeína y nutrientes en una taza de café.

coffee Sukur

Cuenta la leyenda que el café se introdujo alrededor del año 850 a.C. Fue descubierto por un pastor de cabras en Etiopía que notó que sus animales se volvían extremadamente enérgicos después de comer las bayas de color rojo brillante. Dentro de estas bayas había granos de café, que luego se hicieron famosos en todo el mundo. El café es actualmente la bebida más popular del mundo, con un consumo anual de más de 400 mil millones de personas. tazas.

El café es una bebida común elaborada a partir de granos de café tostados, que son las semillas de Coffea arabica L. (Rubiaceae). El café tostado a alta temperatura es una de las principales fuentes de antioxidantes dietéticos.

De media, un grano de café Arábica contiene: 1,9 miligramos de cafeína (1,2-1,5 g de cafeína por 100 g).
Un grano de café robusta contiene: 2,9 miligramos de cafeína (2,2-2,7 g de cafeína por 100 g).
Una taza de 250 ml (8,5 ml) de café filtrado Arábica contiene 100 mg. cafeína.

Los granos de café son la principal fuente de cafeína para el ser humano, aunque también se encuentra en las hojas de té y otras plantas que se utilizan en bebidas y productos de consumo.

La cantidad de cafeína en el café puede variar mucho de la cantidad de cafeína en el té y los refrescos, e incluso en sus tipos.
Incluso se ha demostrado que los granos del mismo cafeto pueden tener diferentes niveles de cafeína:
un trago normal de espresso, o una onza de café Arábica, contiene alrededor de 40 miligramos de cafeína, mientras que una taza de 100 g de café Arábica de goteo contiene alrededor de 100. miligramos.
Una taza de café típica estadounidense tiene al menos 200 gramos, si no más, por lo que una taza de café Arábica contiene 200 miligramos de cafeína.
Los granos de Robusta contienen más cafeína, por lo que el café elaborado con ellos tiene un mayor contenido de cafeína que los granos de Arábica.

Hay otros factores que pueden cambiar la cantidad de cafeína, incluido el método de preparación.
La forma más sencilla de saber cuánta cafeína hay en una taza de café de 100 g es tener en cuenta los métodos de preparación del café: la mayor cantidad de cafeína, según el tipo de grano, se encuentra en el café de barril: 115-175 miligramos.
El café instantáneo descafeinado tiene menos cafeína, que es de sólo 2-3 miligramos por 100 g. La mayoría de la gente tiende a pensar que el espresso tiene el mayor contenido de cafeína y la respuesta es sí y no.
El café expreso contiene 100 miligramos de cafeína por ración, lo que equivale a entre 30 y 60 g de café. La mayoría de las personas no piden más de un trago de espresso, por lo que es una cantidad menor que un café vertido.
Pero agregar un trago doble, triple o incluso cuádruple a su café de barril aumenta el contenido de cafeína a 500 miligramos.

Otros factores que afectan el contenido de cafeína del café incluyen el tipo de grano y el proceso de tostado.

Nutrientes del café:
Una porción contiene 118 mg de potasio, 7,2 mg de magnesio, 7,1 mg de fósforo, 0,1 mg de manganeso, 4,7 mg de folato, 6,2 mg de colina y 4,8 mg de sodio.

Hay 2,4 calorías, 0,3 g de proteína, 0 g de carbohidratos y 0 g de grasa por 1 taza (240 g) de café negro sin crema ni azúcar. El café es una fuente de potasio y magnesio. (FDA)

¿Cuánta cafeína es segura?

La cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el té, las bebidas, el chocolate, etc.
Para los adultos, hasta 400 miligramos por día suele estar bien. Una vez que llegues a 600, probablemente estés obteniendo demasiado. Las cantidades permitidas para los niños son mucho más bajas, oscilando entre 45 y 100 miligramos por día, dependiendo de su edad.

Temas relacionados

X